all images Copyright 2011 © Andrea Lira

1/8/12

2012

Gracias a la tierra, el Sol, la luna, el viento, el agua, los arboles, los animales, los insectos, los peces, los humanos, lo sobre humano, las estrellas y el universo, estamos todos aqui.

Este año cambiare de piel nuevamente, botare la vieja para asi aprender a volar con la nueva. los mayas creian en los ciclos de la naturaleza y en la magia de la serpiente emplumada que cambia su piel y renace. Creian en la dualidad, en la relacion entre lo el inframundo y el cielo, como muy bien lo representa el arbol de la vida. Todos estos simbolos explican la creacion, como el ser humano muere y nace y la importancia de aprender a morir y nacer constantemente. Siendo la muerte solo el principio de una nueva vida.

Nuestro cuerpo es fragil y fuerte a la vez, estamos en costante riesgo, solo hace falta un pequeño accidente y lo que llamamos vida se puede evaporar. No controlamos nuestras vidas y por eso tenemos la necesidad de creer, tener fe, crear mitologias que expliquen nuestra corta existencia y la magia y el milagro que significa estar vivos.

Volviendo a la serpiente emplumada, este año voy a vivirlo como si fuera el primero y el ultimo, con una piel nueva, pero con sabiduria adquidira por las vidas pasadas. Este año bailare con el viento y me viajare por los mares como agua, lluvia y rios. No dejare que nada se estanque, cambiare de piel cuantas veces sea necesario y volvere a nacer una o otra vez y dentro de esa vida naceran otras vidas y quisas vida se forme dentro de mi, como yo me forme dentro de otro cuerpo, extirpando parte de el.

Gracias a la vida por haberme hecho mujer y darme la posibilidad de continuar la cadena humana.

No comments: