all images Copyright 2011 © Andrea Lira

12/23/11

SINOSPSIS

Cuando me preguntan de que se trata el libro que estoy ilustrando, siempre trato de dar una respuesta clara, pero mi cara de duda revela mi indecisión respecto al tema. Por eso, e decidido escribir una pequeña explicación.

Mi libro, explora la misterioso relación entre el cuerpo femenino y la naturaleza.
La biología del cuerpo y su transformación. Usando un lenguaje poético y una narrativa autobiográfica.

El libro busca encontrar a través de la yuxtaposición de imágenes, la relación entre nuestro entorno
y nuestro interior, creando personajes imaginarios  que mutan con la naturaleza.

Mi necesidad de explorara el mundo femenino a través de la naturaleza y la mitología, nace por mi propia desconexión con mi cuerpo, instintos y sexualidad. Esta perdida, es causada por el exceso de trabajo, el poco contacto con la naturaleza que se tiene en la ciudad, las presiones externas por ser un tipo de persona y por el medio a explorar nuestra propia sexualidad femenina. y conocimiento del cuerpo. Las plantas como el cuerpo también son seres muy complejos que debemos entender y cuidar para que crezcan sanas, es por eso que a través de la naturaleza este libro trata de buscar respuestas en ella.

No comments: